SEIS MINUTOS

Hace algún tiempo obtuve mi titulación de experta en neurociencia y he dedicado gran parte de mi tiempo a investigar la salud del cerebro y cómo prevenir y revertir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el parkinson y los cuerpos de Lewy.


Una de las principales teorías que barajo, es que el ejercicio puede aumentar los niveles de factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), una molécula crucial para la salud cerebral.
 
El BDNF se ha relacionado con la memoria, el aprendizaje y la neuroplasticidad, lo que significa que puede ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas y mejorar la salud general del cerebro.

Según esta teoría, que he podido comentar y contrastar con las de otros profesionales e investigadores, hemos llegado a la conclusión de que el ejercicio es una herramienta poderosa para mejorar la salud del cerebro y prevenir enfermedades.

Incluso pequeños cambios en nuestra rutina de ejercicio pueden tener un gran impacto en la salud neuronal. 

Esta teoría está avalada además por un estudio reciente, en el que se demostró que sólo seis minutos de ejercicio de alta intensidad son suficientes para producir BDNF. 

Esto sugiere que incluso si carecemos de tiempo disponible para hacer ejercicio, podemos realizar pequeños cambios en nuestra rutina para mejorar la salud de nuestro cerebro.
Además, el tipo de ejercicio que hacemos puede ser importante para la salud. 
El ejercicio aeróbico, como caminar, correr o andar en bicicleta, puede ser especialmente beneficioso para la salud cerebral, porque aumenta el flujo de sangre y oxígeno a este órgano, lo que mejora la función cognitiva y previene enfermedades neurodegenerativas.


En resumen: Si buscamos mejorar nuestra salud, hemos de barajar realizar pequeños cambios en nuestra rutina de ejercicio y agregar más ejercicio aeróbico diario. Hagámoslo posible.

El objetivo es claro:
Hagamos del Alzheimer una enfermedad rara.

Entradas populares de este blog

LA FUERZA DEL OLVIDO

ETERNA JUVENTUD